Concepto de mujer

Coach D

La mujer es la hembra representante de la género humana, es decir pertenece al género femenino, teniendo órganos sexuales que le permiten poder engendrar otros seres de la raza humana, a partir del comienzo de su desarrollo, cuando aparece su primera menstruación a partir de los 12 años hasta los 50 años siendo este el período fértil de la mujer.

Mujeres

Además el cuerpo de la mujer está preparado tanto para la concepción, como también lo está para la lactancia, como todas las hembras de cualquier especie de mamíferos.

Socialmente la mujer es considerada como el sexo menos favorecido físicamente, ya que su estructura habitualmente es más pequeña que la del hombre, aunque son estéticamente hermosas y con naturaleza coqueta. También se designa en algunas partes del mundo mujer, a la niña que ya ha alcanzado el período de la adolescencia, llegando a la madurez.

Actualmente se halla un gran número de mujeres, que consagran de su tiempo al trabajo fuera del hogar y dentro del mismo, dando lugar a un estado perjudicante para su salud.

Actualmente la mujer ha logrado entrar en todos los ámbitos culturales, incluso políticos, como lo fue:

Lidia Gueiler Tejada convirtiéndose en la primera presidenta de Bolivia,  

Isabel Martínez de Perón asumiendo cargo como vicepresidente en Argentina)

La cantidad de personas del género femenino es mayoría en el mundo en comparación a los hombres, ya que su periodo de vida al del hombre.

Siendo la mitad de la población mundial. Más de 3.600 millones de niñas, mujeres, chicas y ancianas que viven en situación muy diferentes según el país, la ciudad o la zona.

Además, se dio lugar el día Internacional de la Mujer el cual es celebrado cada 8 de marzo para dar claridad a la condiciones de la mujer, romper estereotipos y concienciar sobre las desigualdades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *